+44 (0)1663 732 074
Consejos para la traducción

Consejos para la traducción

Consejos para la traducción

¿Es necesario traducirlo?

Para una mayor rentabilidad de la inversión en los servicios de traducción, asegúrese de solicitar únicamente la traducción de las secciones pertinentes o de tener en cuenta alternativas, como el uso de diagramas e imágenes. No malgaste dinero en traducir texto que no es necesario. Recuerde que el coste depende de la cantidad de palabras traducidas, así que si se reduce el texto, también lo hará el precio.

Planifique de antemano

Para obtener los mejores resultados, conviene planificar el proceso de traducción. Tenga en cuenta lo que se ha tardado en crear el texto original y deje el tiempo necesario para completar la traducción. Asegúrese de que el documento está finalizado antes de solicitar su traducción, ya que cualquier cambio de última hora puede provocar retrasos e incluso motivar que se introduzcan errores en la traducción.

Hable con su traductor/agencia de traducción

Especifique el uso que se le va a dar al documento y a qué público está dirigido. Es importante que el estilo y el registro, así como el dialecto, sean los adecuados para los lectores o usuarios del texto.

Experiencia en el sector

Cada industria o sector tiene su propia terminología especializada. Es posible que le resulte bastante sencilla si la utiliza todos los días, pero alguien de fuera del sector no entenderá todas las palabras. Por ello, es importante asegurarse de que el traductor dispone de experiencia en el sector y es capaz de utilizar la terminología y el estilo adecuados.

Traductores nativos

Debería asegurarse siempre de que la traducción la realiza un hablante nativo del idioma de destino. Por muy bien que alguien conozca su segunda lengua, nunca estará al mismo nivel que un nativo. Además, es preferible que el traductor resida en su país de origen, para que se mantenga al día con los cambios del idioma.

Involucre a sus expertos técnicos

Si dispone de distribuidores, gestores de ventas, etc. en el extranjero, involúcrelos en el proceso de traducción. No solo le pueden ayudar a verificar la calidad de la traducción, sino que además así logrará que se sientan partícipes de la creación del documento y depositen más confianza en él cuando lo usen para vender sus productos. Además, son las mejores personas para asesorarle sobre la terminología que se utiliza dentro de la empresa.

Espere preguntas

Las preguntas no significan que el traductor no sepa bien lo que hace, sino que se está comprometido con entender el texto a la perfección antes de redactarlo en otro idioma y, por lo tanto, es posible que necesite que se clarifiquen ciertas palabras o frases. Es síntoma de nuestro compromiso con la calidad y con su éxito.

Revise y corrija

Las agencias de traducción deberían informarle con claridad del nivel de servicio recomendado para un proyecto, y si el presupuesto incluye servicios de revisión y corrección. El proceso de revisión debería ponerse en manos de un segundo traductor cualificado y con experiencia en el sector. Consulte nuestro glosario para obtener más información acerca de cada una de estas tareas.

Tipografía

Ha invertido una cantidad considerable de tiempo y dinero en obtener una traducción de calidad, por lo que no querrá arriesgarse a estropearla con una tipografía mediocre. Cada idioma tiene sus propias reglas y es muy fácil caer en las trampas habituales que dejan una mala imagen en el lector. Para más información, visite la página Maquetación.

Recuerde que lo barato puede salir caro

Si está en juego la reputación de su empresa, ¿por qué dejar que una traducción mala y barata represente a la compañía? Piense en el tiempo y el dinero que invierte en marketing para promocionar su empresa en su propio idioma. Toda esa inversión podría perderse en un mercado extranjero si no tiene en cuenta estos consejos y se asegura de que las traducciones satisfacen sus requisitos particulares.

CONTÁCTENOS +44 (0)1663 732 074

Contáctenos hoy mismo para solicitar un presupuesto gratuito

+44 (0)1663 732 074 info@peakinternational.es

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase al tanto de nuestras novedades.